Gastronomía

Migas

Ingredientes:
Pan, Aceite de Oliva, Pimentón, Ajo, Panceta, Sal, Pimiento verde y Patata.

El pan se corta en pedacitos pequeños y se tiene en un recipiente aparte.

En una sartén, se fríen las patatas como para hacer una tortilla. Una vez fritas, se sacan a un plato y en la sartén se hace un sofrito de pimientos verdes, mucho ajo picado, sal y pimentón.

Cuando está todo sofrito, se echa un poquito de agua. Según la cantidad de pan migado que vayamos a preparar.

Se envuelve las patatas y las migas de pan, con el caldo. Procurando que queden sueltitas, se deja calentar un instante muy pequeño y listo!

Roscas

Ingredientes:
Harina, 2 huevos, 1 cucharada de café de levadura, 5 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de aceite, Ralladura de limón, Aceite para freír.

En un recipiente se baten los huevos y se les añade azúcar, ralladura de limón y la levadura en polvo.

Se sigue trabajando para agregar después las cucharadas de aceite, y cuando la mezcla este bien esponjosa se incorpora la harina, poco a poco, hasta lograr una masa blanda, pero que no se pegue a las manos.

Se van haciendo rosquillas con las manos enharinadas, se les da un corte y se fríen en aceite no muy caliente, hasta dorarlas.

Floretas

Ingredientes:
Huevos, Harina, Miel.

Se baten los huevos una cucharada de harina por huevo.

Con un molde molde de floretas calentar el aceite y meter el hierro de las floretas cuando este bien caliente se meten en el huevo batido con la harina y se pone en el aceite y luego se le pone la miel.

Pestiños

Ingredientes:
1 kilo de harina, ¼ de litro de agua, ½ litro de aceite.

Cocer el agua con anís, hojas de laurel y cáscara de naranja o una corteza de limón. El aceite se calienta y se fríen en el unos granitos de anís, también la corteza de limón. Tanto aceite como agua se cuelan y se les va incorporando tanta harina como absorba. Mezclados todos los ingredientes y añadir harina, debemos obtener una masa que no se pegue a las manos. Se fríen en bastante aceite en tiras de unos tres centímetros y cuando están se pasan por miel ( para esto en un cazo se pone a cocer miel con agua y en este almíbar se pasan los pestiños).

Aragoneses

Ingredientes:
Harina, Una pizca de sal, Agua, Un chorro de aguardiente, Huevos y Un poquito de canela.

Se hace una masa mezclando la harina, la sal y el agua y luego se forma en tortitas.
Una vez frita, las tortitas se desmigan y se unen con los huevos, el aguardiente y la canela y se hace todo junto una masa.

Una vez bien amasado, se hacen forma de rosquilla.

Y se fríe, una vez frito se untan con miel y se sirven.