Fiestas

Se celebra con gran alborozo, colorido e imaginación el disfrute del carnaval nacional. Entre las actividades más destacadas cabe señalar el desfile de carrozas y comparsas así como la verbena.
Desde el año 1994 y con motivo de la constitución de Rosalejo como entidad local el 1 de Marzo del citado año, todos los primeros de Marzo se celebra este logro a través de diferentes actos institucionales con todos aquellos que hicieron de un sueño una realidad.
El 28 de Agosto y haciendo partícipes a todos los que estos días nos acompañan disfrutando de sus días de vacaciones, celebramos las fiestas de nuestro patrón con juegos y entretenimiento, bailes y eventos deportivos así como fiestas taurinas y fuegos de artificio, en definitiva, entretenimiento para tod@s.
El día 8 de Septiembre tiene lugar la celebración de la Santa Patrona, la Virgen de Guadalupe, patrona también de nuestra región Extremadura. Se desarrollan diversas actividades como ofertorio, bailes populares o vaquilla al estilo tradicional.